El director del distrito de Nueva Andalucía, Baldomero León, y el director de Parques y Jardines, Eloy Ortega, han explicado hoy que las actuaciones iniciadas esta semana responden al compromiso del Equipo de Gobierno de mantener la ciudad con una imagen acorde a su importancia turística.

    El esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento, tanto de personal como de presupuesto, “se intensifica en estas fechas con la llegada del verano y este año, concretamente, también va a servir para ofrecer nuestra mejor cara durante la celebración de la Copa Davis”, ha apuntado Eloy Ortega.

    Las actuaciones de mejora y embellecimiento afectarán a una decena de rotondas de Nueva Andalucía entre las que se encuentran la de las Orquídeas, Cibeles, Delicias, Los Naranjos, Las Brisas o la Maestranza.

    También se desarrollarán trabajos de poda, limpieza de palmeras, instalación de riego automático y la plantación de 9.000 ejemplares en la zona comprendida desde el acceso este de Nueva Andalucía hasta el colegio Aloha College.

    Baldomero León ha señalado que los trabajos, enmarcados dentro de un plan integral que desarrolla Parques y Jardines, están previstos que finalicen a principios del mes de julio y supondrán “una mejora notable y visual de las zonas verdes del distrito”.

    Por último, ha apuntado que el Ayuntamiento está requiriendo a los propietarios de las parcelas privadas a que acometan trabajos de limpieza para que la zona presente un estado óptimo de cara al verano y al torneo de tenis que tendrá lugar el próximo mes.