El Ayuntamiento acomete mejoras en la movilidad peatonal y la seguridad vial en la calle Padre Ostos

0
323

El Ayuntamiento de Marbella, está acometiendo mejoras de la movilidad peatonal y de la seguridad vial en la calle Padre Ostos, así como en el acceso a la urbanización Sierrablanca, ambos en la zona de Xarblanca.

​La concejala de Obras, Blanca Fernández, y la edil de Urbanismo y Urbanizaciones, Isabel Pérez, han visitado hoy la zona y han informado de que estas actuaciones, que forman parte de un conjunto de proyectos coordinados entre ambas delegaciones, “mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos” y “darán respuesta a una demanda vecinal histórica”.

​Según ha explicado la edil de Obras, se instalará acerado hasta ahora inexistente en la parte alta de la calle Padre Ostos, en un punto especialmente problemático por la presencia de una curva cerrada, y se dotará de iluminación la zona “para que los peatones puedan transitar en condiciones de seguridad”.

​La responsable de Urbanismo ha recordado que el Equipo de Gobierno tenía en proyecto una remodelación integral de este punto de la vía y que, tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, “actuaremos dentro de las posibilidades que el planeamiento nos permite para dar una solución a los residentes de la zona”.

​Además de completarse el acerado, el proyecto incluye una intervención en la zona para evitar que se produzcan desplazamientos de tierra de las parcelas colindantes que puedan afectar tanto al acerado como a la calzada.


​Por otra parte, en el vial de acceso a la Urbanización Sierrablanca se colocarán cinco dispositivos de calmado del tráfico en los pasos de peatones “para que la circulación se adapte a la velocidad de 30 kilómetros por hora, la máxima permitida en la vía”.

​Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 60.450.46 euros y un plazo de ejecución de un mes, están siendo ejecutados por la empresa local Studio-S S. L.