El Ayuntamiento acoge en las nuevas instalaciones de Fomento Económico un programa para favorecer la transformación digital de las pymes

0
114

El Ayuntamiento ha acogido en las nuevas instalaciones de Fomento Económico, ubicadas en la zona de La Florida, a 40 empresas y asociaciones empresariales que han participado en el Encuentro ‘Panel de la Transformación Digital de las Pymes en España’, ofrecido por ESIC Business & Marketing School y la delegación del ramo bajo el programa ‘Generación Digital Pymes’. “En esta jornada hemos mostrado a los asistentes este espacio destinado al emprendimiento y a la innovación y donde tanto el tejido asociativo como comercial del municipio podrán disfrutar de aulas de formación y área de coworking”, ha destacado el asesor responsable de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo. Asimismo, ha subrayado que en este centro municipal “cualquier persona que tenga un proyecto o una idea de negocio tiene la posibilidad de trabajar desde este edificio que está equipado con la última tecnología”.

Por otra parte, ha señalado que este equipamiento, junto con el vivero de la plaza de los Naranjos, “es un pilar fundamental para poder abarcar a más emprendedores que los que teníamos hasta ahora”. Con respecto al programa llevado a cabo en colaboración con ESIC Business & Marketing School, ha señalado que “está dirigido a empresas de más de una decena de empleados y, sobre todo, para que puedan dar ese paso que necesitan con respecto a innovación”. En este sentido, el director de campus de ESIC Málaga, Fernando Martín Ortega, ha apuntado que “está diseñado para ayudar a todas las pymes en su proceso de digitalización, algo que hoy en día es ineludible” y ha añadido que dicho programa está financiado al cien por cien por la Unión Europea.