El delegado municipal de Juventud y Deportes, Ángel Mora, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la Campaña de Voluntariado para la Copa Davis que enfrentará en el mes de julio a España y Alemania en la plaza de toros de Puerto Banús.

    El edil ha precisado que desde hoy los interesados en participar como voluntarios “pueden descargarse la solicitud de la página web del Ayuntamiento –www.marbella.es-, rellenarla y entregarla en la sede de la delegación en Marbella hasta el próximo 1 de julio”. 

    Posteriormente, entre el 2 y el 9 de junio se procederá a la selección y entre el 10 y el 30 del citado mes se desarrollarán los cursos preparatorios.

    La responsable de Voluntariado de la delegación municipal, María Eugenia Díaz, ha señalado que los interesados deberán detallar en la solicitud sus datos personales así como si realizan alguna práctica deportiva y cuentan con experiencia en la organización de eventos. También deberán acompañar la solicitud de una fotografía e indicar la disponibilidad para los días de la competición y para una semana antes.

    Mora ha explicado que “el papel del voluntariado es muy importante” y ha dejado claro que los seleccionados tendrán que desempañar diversas funciones, “muchas de ellas fuera del recinto donde se disputarán los partidos”.

    No obstante, ha llamado a la participación como voluntarios “en una cita deportiva de primer nivel y que estoy convencido de que será una experiencia inolvidable”. Además, los seleccionados recibirán un uniforme oficial.

    El Ayuntamiento baraja la selección de unos 200 voluntarios, que deberán tener más de 16 años, “para un evento de esta magnitud”. También se contará con la estrecha colaboración de la Asociación Marbella Voluntaria.

    Por otro lado, “gracias a la gestión del Ayuntamiento” 14 jóvenes de Marbella y San Pedro Alcántara serán finalmente recogepelotas del torneo.

    En principio, ha afirmado el concejal, estaba previsto que los 16 ó 18 recogepelotas fueran elegidos por las federaciones de tenis, pero finalmente “la gran mayoría serán jóvenes de nuestras escuelas municipales”.