el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga continuará esta semana con el ciclo de conferencias en el Centro Cultural Cortijo Miraflores dedicado a ‘Paganismo y Cristianismo en el Bajo Imperio Romano’, a cargo de la profesora Clelia Martínez Maza.
 
     El Aula de Mayores es una actividad organizada por la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación Municipal de Cultura, y está orientada, preferentemente, al colectivo de mayores de 55 años de este municipio, estando abierta al público en general con asistencia libre y gratuita.

     Las conferencias del ciclo, que se impartirán de 17.00 a 18.30 horas, son:

-Martes 24 de abril: “El triunfo de los cultos mistéricos: Isis, Mitra y Cibeles como la nueva imagen de la religión pagana tradicional”.
-Jueves, 26 de abril: “Ritos paganos y ritos cristianos. El plagio, la reinterpretación y la identidad en las prácticas rituales y la reutilización de espacios sacros como procedimiento para capturar devotos”.
-Martes, 3 de mayo: “El mundo ultraterreno. Dioses que mueren y resucitan. La salvación física y la salvación espiritual”.
-Jueves, 8 de mayo: “El triunfo del cristianismo. La legislación imperial antipagana como garantía de la victoria cristiana”.