Dos policías locales de Marbella ingresan en prisión por una presunta agresión sexual a dos mujeres

0
421

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha decretado el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos agentes de la policía local de Marbella. Ambos se encuentran bajo investigación por presunta agresión sexual a dos jóvenes. Los delitos que se les imputan incluyen agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.

Los hechos presuntamente ocurrieron el 12 de julio, pero las dos mujeress presentaron la denuncia el pasado 31 de julio. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Marbella llevó a cabo la investigación, y ambos agentes fueron interrogados en la UFAM antes de ser puestos a disposición judicial y posteriormente, enviados a prisión provisional.

Según algunos medios los dos policías locales estaban de servicio de paisano cuando interceptaron a las dos mujeres y les solicitaron que se identificaran. Luego, presuntamente, llevaron a las jóvenes a una zona apartada donde se produjo la agresión sexual.

Las denunciantes aportaron un audio grabado durante las conversaciones, alegando que se sintieron coaccionadas para mantener relaciones sexuales a cambio de que no se denunciara su situación irregular en España. Por otro lado, los agentes alegan que las relaciones fueron consentidas.