La delegación municipal de Medio Ambiente se reunió el pasado viernes, 23 de octubre, con diferentes entidades para preparar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha el próximo fin de semana con motivo de la celebración del popular Día del Tostón.

     A la reunión asistieron representantes de la Patrulla Verde, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Policía Autonómica, Consejería de Medio Ambiente, DYA, Policía Local y técnicos de la delegación de Medio Ambiente, con el objetivo de garantizar que todos aquellos que decidan celebrar esta fiesta los puedan hacer en las mejores condiciones para lo que se han acordado los siguientes puntos:

     1. El dispositivo dará comienzo el sábado día 31 de octubre a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas del lunes 2 de noviembre.

     2. Se deciden las zonas en las que estará permitida la acampada y el uso del fuego y las zonas en las que no, estas son:
     • Se permitirá la acampada y el uso del fuego:
– Parque de Nagüeles.
– Parque Vigil de Quiñones.
– Lago de las Tortugas.
– Parque de las Medranas.
     • No se permitirá la acampada y el uso del fuego en el resto del
municipio.

     3. Todas las zonas habilitadas son Parques y Jardines dentro de zona urbana por lo que serán Policía Local, Patrulla Verde, Protección Civil y DYA los que se encargarán de su control.

     4. La Consejería de Medio Ambiente, el Seprona y la Policía Autonómica dedicarán sus medios disponibles a controlar que nadie acampe ni encienda fuego fuera de las zonas habilitadas, prestando especial atención a zonas como Puerto Rico Bajo, Los Monjes, Zona alta del pinar de Nagüeles y el Herrojo en la zona de San Pedro.

     5. Protección Civil aporta una ambulancia para cubrir la zona de Marbella y DYA aporta otra para cubrir la zona de San Pedro. Además DYA tendrá localizada otra ambulancia y un todoterreno asistencial para ser usado en caso de emergencia.

     6. Bomberos contará con los medios habituales y dispone de medios para atender cualquier incidencia tanto en Marbella como en San Pedro.

     7. La delegación de Medio Ambiente se encargará de repartir 5.000 folletos en los centros de enseñanza de todo el término municipal. Así mismo se reforzará la dotación de contenedores en las zonas de acampada y se repartirán bolsas de basura entre los participantes.

     8. Se decide centralizar todos los teléfonos de asistencia y emergencias en el 112.

     Desde la delegación de Medio Ambiente se anima a todos los ciudadanos a que participen de esta fiesta y que acudan a los lugares habilitados para asar las tradicionales castañas, respetando siempre las normas de actuación.