El hasta ahora Secretario General y miembro fundador de OSP  Jose A. Moreno ha presentado su dimisión del cargo a través de un escrito que reproducimos:

 

«A finales del mes de febrero presenté mi dimisión irrevocable como Secretario General de OSP. Las posibles complicaciones que este acto podía traer en la burocracia propia de unas elecciones hicieron que mis compañeros de partido me pidieran que, aunque sólo fuese nominalmente, permaneciese en el cargo hasta el día siguiente de las elecciones municipales. Por el bien de OSP acepté ese trato y gustosamente rubriqué cuantos documentos oficiales hicieron falta para la presentación de la candidatura, y, aunque permanecí en un segundo plano, ayudé en determinados aspectos al partido que me tuvo como Secretario General cuatro años y medio y del cual soy miembro fundador.

Mi dimisión como Secretario General obedece tantos a motivos personales, como de discrepancia con el modelo de gestión que se estaba apoderando del partido en los meses previos a la campaña electoral, ciertas actitudes y gestos que desde mi punto de vista no casaban con la pureza política de la que siempre hicimos gala, y que a la postre ha sido lo que nos ha permitido tener un resultado electoral espectacular. Por ello preferí apartarme de mi cargo en la Ejecutiva, y para no perjudicar la imagen del partido hacer efectiva esta dimisión tras las elecciones municipales.

OSP ha sido mi casa durante cuatro años y medio. He luchado como el que más para que San Pedro y Nueva Andalucía tuviesen una representación propia, y pese a no estar directamente en los momentos finales de las elecciones, me considero coparticipe del logro que ha supuesto conseguir un apoyo en las urnas tan masivo; las muestras de alegría y gratitud que mis conciudadanos han tenido conmigo así lo atestiguan. Por eso me apena dejar una formación en estas condiciones, pero como anteriormente he expuesto, no puedo transigir con la perdida de determinados valores que acompañaron a nuestra formación desde sus inicios.

Les deseo lo mejor a mis excompañeros de OSP. Espero que corrijan, si ellos lo consideran oportuno, las disfunciones que provocaron mi dimisión y que a la larga pueden lastrar el buen funcionamiento del partido. Y por encima de estas discrepancias estoy seguro de que no van a defraudar a quienes depositaron su confianza en estas siglas«