La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy en el IES Sierra Blanca de Marbella el fallo del jurado de la Muestra Joven de Gastronomía del programa ‘Marbella Crea 2011’ de la delegación de Juventud, un acto en el que también ha estado presente el cocinero Dani García.

La regidora ha destacado “el alto nivel mostrado por los participantes” y ha comentado que “de los 40 cocineros que se habían apuntado a este certamen, se clasificaron un total de 13 para la final, que han demostrado sus aptitudes para convertirse en futuros restauradores de éxito”.

El jurado, formado por el director del área de Juventud, Diego López; el presidente de la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella, Cristóbal Rueda; el jefe de cocina del Hotel Puente Romano, Simón Padilla, y el cocinero Dani García, ha elegido como ganadores, con un premio de 400 euros en metálico: en la categoría de ‘Cocina de autor’, a Sergio Solano Jiménez, con el plato titulado “Valle del Guadalhorce”; y en la categoría de “Cocina Marbellera” a Damián Hernández Parejo, con el plato denominado “Gazpachuelo de rape y cigalas con crujientes de arroz verde”.

En la categoría de ‘Cocina de autor’ Pedro Javier Guillén Luna ha conseguido el segundo premio, valorado en 300 euros, por su plato “Espeto de sardinas sobre brasas de patatas y cítricos”; y el tercer puesto ha sido para Adrián Blanco Alarcón por el plato “Paletilla de cordero al aroma de Kalamata y musaka de sus mollejas”.

En la categoría de ‘Cocina Marbellera’ ha conseguido el segundo puesto Marcos A. Serrano Viñot, con el plato “Pulpo sobre emulsión de patata violeta con aire de pimentón”; y el tercer puesto ha sido para Daniel Martínez Viedma, por su plato denominado ‘Homenaje andaluz, cerdo, bellota, aceituna’.

También se ha concedido un Premio Doble Cero a la receta más original con un cheque regalo valorado en 250 euros de El Corte Inglés, siendo el galardón para el cocinero Marco Mystry por su plato “Tomate relleno sobre gazpacho Mistryco”.

El resto de finalistas, que han obtenido un diploma por su participación, han sido Daniel Ortega, Pablo J. Pedroso, Sara Romero, Irene García, Daniel Vargas y Antonio Alcázar.