El festival musical Marbella Grill Party 2009 se celebrará el 18 de septiembre en la Muralla del Castillo y el día 19 en la Plaza del Mercado. El Marbella Grill Festival, de carácter gratuito y en un entorno urbano para facilitar el acceso libre a todo tipo de público, supondrá la oportunidad de conocer nuevas formas de expresión manifestadas entorno a la música.

    Desde la antigua muralla árabe del Castillo hasta la Plaza del Mercado se mezclarán las melodías de ‘Bimba Bosé’ y “The Cabriolets” con la fuerza de ‘Airbag’; la ironía de ‘Los Guachis’ con el toque exquisito de ‘Caradefuego’; la contundencia de ‘Mar Di Grass’ y el mestizaje de ‘Los Malamente’, y nuevos valores como ‘Magma’ y ‘Las Flores no lloran’. También pinchará ‘Dj Floro’ en Premiere Club.
   
     El Festival está organizado por International Jet Set y la delegación de Juventud, y patrocinado por el Ayuntamiento de Marbella, la  Diputación Provincial de Málaga (áreas de Juventud y Deportes y Cultura y Educación), el Instituto Andaluz de la Juventud y la Mancomunidad de Municipios.

  Los grupos que van a participar:

– Viernes 18 de septiembre, Muralla del Castillo, 21.30 horas:

Caradefuego: Fichados por el elegante y prestigioso sello italiano Irma Records, que tras el verano preparan el  lanzamiento al mercado internacional (Europa y Japón), nos presentan Déjame Vivir con Alegría, nombre de su nuevo trabajo discográfico y tributo a Vainica Doble. Con él traen de vuelta la elegancia y sofisticación al mundo de la música al recuperar ritmos y melodías del imaginario latino de otro tiempo y abrir un puente con la música contemporánea. Ritmos latinos, pop y bossanova con tintes electrónicos que le dan un toque sofisticado y misterioso. Emoción, sensualidad, sosiego,  poesía, experimentación y melodía… Una banda en la que cobran igual importancia y requieren misma atención los arreglos electrónicos y las letras  como un todo indisoluble.
www.myspace.com/caradefuego2                                  www.myspace.com/irmarecords

Las Flores No Lloran: Meditación de melodías constantes, letras de imágenes desgarradoras y paseos por la síntesis electrónica. Un mundo de loops hipnóticos, arpegios evolutivos y voces susurrantes de poesías etéreas, rodeados de paisajes sonoros.
www.myspace.com/lasfloresnolloranmusic
EMULSION SUPER8. Espectáculo Audiovisual & Video Dj.
www.aluzinart.com

– Viernes 18 de septiembre, Premiere Club, 01.00 horas:

DJ Floro: A Dj Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ama la Música y las Canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente ó del futuro.  Esa busca de sonoridades, le ha hecho compilar numerosísimos discos. En 2009 nos presenta:  Republicafrobeat Vol.3
Actualmente participa en el programa Sonideros de Radio 3.

     Sus sesiones actuales son un viaje en el espacio y en el tiempo en las que prima el concepto de Canciones , con una mezcla de sonoridades y elementos de Electrónica, Afrobeat, Asian, Brasil, África, Cuba, Funk, Drum ‘N’ Bass, Balkan, Jazz, Ragga, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Salsa Dura, Flamenco, Latin…  De las Raíces a los Cables.
                                    

– Sábado 19 de septiembre, Plaza del Mercado, 18.00 horas:

The Cabriolets:  El azar tiene mucho que ver con algunas de las mejores cosas que pasan en esta vida y el azar es el principal responsable de que los componentes de The Cabriolets acabaran juntos, cada uno aterrizando desde su propio universo. Bimba Bosé, una de nuestras modelos más internacionales, Diego Postigo, productor audiovisual, y David Unison, músico inclasificable; todos ellos reunidos para dar vida a un grupo que nació en el 2006 en Madrid, y que desde entonces ha buscado una identidad que finalmente toma forma con su álbum de debut que como ellos bebe de muchas fuentes,  publicado en octubre del 2008 y que ahora se presenta en el Grill Party 09.

     Un álbum de música urbana que se enfrenta, tanto en castellano como en inglés, a toda una suerte de estilos, del R&B al pop, del rock al soul, dotado de la magia que sólo un productor de la talla de Andrés Levin puede conjurar: no en vano su currículo es el nuevo testamento de la música de raíces negras y latinas, con trabajos para Diana Ross, Tina Turner, David Byrne, D´Angelo, Kelis, Common, Dead Prez, Caetano Veloso o Arto Lindsay. Fue en su estudio neoyorkino, Fun Machine, donde The Cabriolets perfilaron los últimos detalles de un trabajo que ha contado con las colaboraciones de algunos de los músicos más carismáticos de la actualidad: John Medeski y Ray Angry (teclados), Marc Ribot (guitarra), Stephen Barber (piano), Roy Hargrove (trompeta) y David Vieira (percusión), aportando cada uno su savor faire.

Bimba Bosé: Todo el mundo la conoce como Bimba. Sus rasgos masculinos y belleza inusual le han ayudado a trabajar en las más prestigiosas pasarelas del mundo de la moda. Eleonora Salvatore Dominguín (su verdadero nombre) nació en Roma en el seno de la familia Dominguín Bosé. Convertida en musa y socia del marbellí David Delfín, forma parte de esta sociedad referencia de la vanguardia cultural de nuestro país.
www.myspace.com/thecabriolets                  

Airbag: Enarbolan el Punk como una forma de expresión. Sencillos y divertidos, Airbag han conseguido revitalizar un estilo y mezclarlo con unos claros aires surferos, aunque no sepan deslizarse sobre las olas -lo intentan con ahinco-. Punk rock, power pop, playas, surf, canciones de los cincuenta, chicas, pelis de terror y comics de superhéroes. Ya pasaron por el pinar del Vigil de Quiñones en la primera edición del Grill (2004) y este año vuelven a la plaza del mercado para presentar las canciones de su nuevo disco Alto Disco. El inconfundible imaginario freak de Airbag ataca de nuevo en la costa del sol. ¿Te apetece un poco de epilepsia en forma de powerpop?  www.myspace.com/mondoairbag                                www.mondoairbag.tk

Los Guachis: Buen rollo, diversión, flamenco y cachondeo. Historias cotidianas, del barrio, de la calle, de la gente y sus cosas, siempre con ironía, acidez y muy poca vergüenza. «Diverfusión flamenca» o «potaje rock»… y es que son rockeros, son flamencos, pero en su  música también puedes encontrar un poco de funk, de soul, de pop y de papas con arroz.
Y es que el personaje que da nombre a la banda, Luis Martínez “El Guachi”, es un tipo singular, atípico. Con más de cincuenta años viene arropado por una potente banda de músicos “empijamados”…  www.myspace.com/losguachis

Los Malamente: Desde San Pedro Alcántara vienen fusionando el rock andaluz  con los ritmos rumberos, bulerías, blues, funkys, skas y reggaes. Las letras, irónicas y sarcásticas, hacen una crítica social comprometiéndose con la realidad actual, sin extremismos y con un toque de solidaridad: política, inmigración, televisión y educación infantil.  «http://www.myspace.com/losmalamente» www.myspace.com/losmalamente

Mardigrass: Una de las bandas actuales de Marbella que nos proponen un viaje ecléctico a la pureza del rock sureño, y al grunge, Letras acidas y critica social. Influencias que pueden ir desde el rock/pop de los 60´s, 70´s ( Led Zeppelin, Allman Brothers Band, Grateful Dead, AC/DC, Roling Stones, The Who, David Bowie, Tom Petty, Lou Reed, The Beatles, etc…) hasta bandas de hoy día como Black Crowes, Wilco, Karate, Phish, Drived by Truckers. www.myspace.com/mardigrassa

Magma: Banda ganadora del certamen Marbepop 2009. Una formación de cinco componentes con varias tendencias musicales, esta fusión de estilos da lugar a Magma. El proyecto Magma se inicia hace menos de un año. Los componentes del grupo son: Pedro Luna guitarra, Expo guitarra, Jose Bajo, Jato Bateria y Lorena Fosela vocalista. Durante este periodo de tiempo han ido descubriendo nuevos sonidos, aumentando el repertorio con nuevos registros y temas compuestos por ellos mismos. www.myspace.com/magma5