CSSP presenta una enmienda a la totalidad y cuatro alegaciones parciales a los presupuestos

0
291

Los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han presentado esta misma mañana, último día del plazo de alegaciones, una enmienda a la totalidad de los presupuesto aduciendo errores en la tramitación, como el hecho de no haber cumplido los plazos legales, de no cumplir la ley en el pago de gratificaciones previstas a los cargos de la plantilla municipal o haber usado una Relación de Puestos de Trabajo de 2014, anulada por sentencia judicial.

Al tiempo han presentado cuatro reclamaciones a los presupuestos de 2016 cuya aprobación inicial se hizo con el voto en contra de CSSP.

«Una vez fijada la regla del gasto y decidido el no sobrepasarla poco más se puede hacer para convertir estos presupuestos en unos presupuestos del cambio. No obstante, si se pueden hacer pequeñas rectificaciones» informan los concejales de CSSP.

Una distribución más equitativa de las inversiones por el territorio, homogénea por distritos, la eliminación de partidas destinadas a espacios privados, y el rechazo a las privatizaciones de servicios han sido los aspectos reclamados por los concejales miembros del órgano ejecutivo local de PODEMOS y para los cuales han contado con asesoramiento de expertos.

CSSP se plantea incluir partidas destinadas al rescate ciudadano: una oficina de intermediación hipotecaria, una partida para crear un parque de viviendas de alquiler social, para rehabilitar viviendas así como un plan de microcréditos para las PYMES. En opinión de CSSP, «La mejor ayuda social son las medidas que ayudan a que la gente no necesite más la ayuda social».

Del mismo modo, se presentan medidas en defensa de lo público, tanto en el transporte urbano como en la delegación de parques y jardines, la adaptación de dichos parques a personas con diversidad, la ampliación del Plan de la Bicicleta así como una mayor dotación de las bibliotecas, demás de la consabida Unidad de Rescate Acuático.