Críticas de IU al equipo de gobierno por la situación del autobús universitario

0
361

IU MArbella ha pedido al gobierno municipal que garantice a todos los estudiantes del municipio que lo han requerido la posibilidad de acceder al autobús de la empresa municipal de transporte que hace la ruta diaria a la universidad de Málaga y a los módulos formativos superiores.

El concejal de IU, Miguel Díaz, explica que “el gobierno local del PP ha dejado sin servicio de transporte universitario a más de una quincena de jóvenes por su negativa a fletar un tercer autobús ante el aumento de la demanda en el presente curso. A pesar de que este servicio ni mucho menos es gratis, ya que los estudiantes pagan por él 640 euros si lo abonan en un plazo y 840 euros si se lo aplazan en dos recibos. Es increíble que el equipo de gobierno no solucione de inmediato esta situación para no dejar a ninguno de sus estudiantes universitarios o de ciclos superiors en la cuneta”.

El concejal de IU considera que “pocos servicios son más rentables, socialmente hablando, que facilitar las condiciones para que los jóvenes del municipio puedan completer sus estudios universitarios, por ello tendría que ser una prioridad del gobierno del PP, por encima de otros gastos muchos más elevados en cargos de confianza y contraltos de asesoramiento que, sin embargo, sí realiza”. Otra opción, si el PP apostase por la educación pública, es que los 55.000 euros de canon anual que el Ayuntamiento cobrará por la universidad privada se destinen a garantizar este servicio en favor de los estudiantes locales de la Universidad pública”.

Desde IU se detalla que el proceso de admisión ha estado salpicado de mala gestión, ya que no ha habido una prevision de la demandas, no ha existido un plazo de finalización para la presentación de solicitudes, no se ha publicitado el número de plazas que se ofertaban, no se ha reservado plaza para antiguos usuarios, entre otros despropósitos.

IU, ha mantenido un encuentro con afectados y solicitó en el Pleno del pasado viernes el compromiso de la alcaldesa con los estudiantes que se han quedado sin servicio de autobus para que garantizase que ningún estudiante universitario o de ciclo superior del municipio se va a quedar sin servicio de transporte, lamentablemente la alcaldesa rehusó hacer compromise alguno ante la petición de IU y los requirimientos de afectados presents en la session”.