MIÉRCOLES, 27, Fernando Rodríguez Lafuente pronuncia la conferencia “Borges es la literatura del siglo XX (25 años de su muerte)”, dentro de los actos programados con motivo de la Feria del Libro de Marbella 2011. El acto se celebra a las 20.20h en el  Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo)

 Fernando Rodríguez Lafuente es doctor en Filología y profesor de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad Complutense y actualmente es subdirector del periódico ABC y director de El Cultural de ABC.

Ha sido director del Instituto Cervantes y director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación y Cultura,  y también director del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) en Buenos Aires, cuya labor se dirigía no sólo a la difusión de la cultura española en Argentina, sino al establecimiento de vías de comunicación y cooperación con ámbitos culturales argentinos. Ahora ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales de la Fundación José Ortega y Gasset.

Desde 1987, ha dirigido diversos seminarios sobre lengua, cine y literatura española impartidos a profesores norteamericanos en la Fundación José Ortega y Gasset, el Centro de Estudios Internacionales (Toledo) y la Fundación Ponce de León. En estas instituciones ha sido profesor, también, de los diferentes programas en España de las Universidades de Alma College (Michigan), Minnesota, SMU, San Diego, Nôtre Dame…; Auckland (Nueva Zelanda) y Kobe (Japón).

Fernando Rodríguez Lafuente es autor de La apoteosis de lo neutro, junto con Ignacio Sánchez Cámara, así como de diversas ediciones sobre cine y literatura española, y de ediciones de obras de autores iberoamericanos como Jorge Luis Borges, Alfredo Bryce Echenique, Macedonio Fernández, Raúl Zurita o Jorge Amado.