Comienzan los Juegos Deportivos Escolares con una nueva edición del Pequemaratón

0
303

Comienza la temporada de los Juegos Deportivos Escolares con una nueva edición del Pequemaratón. El concejal del ramo, Javier Mérida, y la responsable de las actividades deportivas, Marina Moreno, han presentado hoy el programa en el que el curso pasado participaron cerca de 16.500 alumnos.

​“Los Juegos Deportivos Escolares son una serie de competiciones y encuentros inter-centros no federados, que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico y que tienen como objetivo principal educar a través del deporte para que tanto alumnos como profesores disfruten de esta experiencia de una forma lúdica”, ha subrayado el responsable municipal.

​La primera de las actividades se desarrollará mañana y el miércoles en el Polideportivo Guadaiza y el 24 y 27 de octubre en el Estadio Municipal de Marbella, entre las 10.30 y las 12.30 horas. El Pequemaratón está dirigido a alumnos de 1º y 2º de Primaria (entre 6 y 8 años), quienes recorrerán diferentes estaciones a lo largo de 2 circuitos de habilidades motrices y lúdicas.

​Los objetivos pasan por fomentar el trabajo de las habilidades motrices básicas de los escolares, el desarrollo de valores como la disciplina y la cooperación a través de un trabajo en grupo por estaciones, con un enfoque lúdico que haga más motivante la actividad, e incentivar hábitos de vida saludable como la utilización del tiempo libre de forma dinámica y variada mediante la enseñanza de alternativas de juego.

​En cuanto al programa de los Juegos Deportivos, el concejal ha explicado que se desarrolla a través de modalidades deportivas, talleres en colaboración con los clubes deportivos y clinics, mediante los cuales los alumnos se desplazan, en horario escolar, a diferentes instalaciones para disfrutar de una jornada deportivo-formativa en una disciplina específica. “El formato de la actividad tiene un enfoque puramente lúdico-participativo, y recibirá las nociones técnico-tácticas necesarias para su correcta ejecución de un equipo de profesionales de la actividad en cuestión”, ha señalado.

​El calendario de encuentros seguirá el 16 de octubre con un clinic de golf, que se repetirá los días 11 de diciembre, 15 y 26 de enero, 19 de marzo, 26 de abril y 14 de mayo. También se celebrarán la carrera urbana de orientación (del 14 al 17 de noviembre), una jornada de Balonkorf (24 y 25 de enero), Jugando al Atletismo (13, 14, 15, 20, 21, 22 y 23 de febrero), Cross Escolar (14 y 15 de marzo), Ajedrez (23 y 25 de marzo), y fútbol playa y voley playa (9 y 10 de mayo).