Pleno sobre el Estado de la Ciudad
Estimada Sra. Ángeles Muñoz

Ante las declaraciones formuladas públicamente por el portavoz del equipo de Gobierno que usted preside en relación al pleno sobre el Estado de la Ciudad, desde el Grupo Municipal Socialista que represento debo trasladarle el malestar de todos y cada uno de los concejales del PSOE, que no entendemos que se nos trate de desprestigiar argumentando que nuestra intención es percibir unos fondos por asistencia a pleno que, debo recordarle, ustedes nos asignaron.

Desde luego este no ha sido ni será nunca un motivo por el cual el Grupo Municipal Socialista solicite un pleno, y el argumento en sí mismo dice muy poco de la altura política de quien lo formula. Desde el grupo del que actúo como portavoz somos conscientes de que nuestras posturas se encontrarán muchas veces, pero también entendemos que hay líneas que no deben traspasarse porque de lo contrario ofenderíamos al pueblo al que representamos.

Hemos decidido solicitar un debate sobre el Estado de la Ciudad en base a requerimientos de la ciudadanía que día tras día nos exponen sus demandas y sus necesidades. Entendemos, por lo tanto, que al ser peticiones y demandas que surgen de los vecinos, requerían un tratamiento especial, un debate único y exclusivo en el que nosotros podamos exponerlas y ustedes también pueden aportar su punto de vista.

Desde que prometimos nuestros cargos como concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella hemos tratado siempre de atender los asuntos que afectan a la ciudadanía de la mejor manera posible, dejando a un lado muchas veces nuestra vida personal y familiar, para estar junto a los colectivos de este municipio que requerían nuestra presencia.

Debo recordarle que todo esto se hace al margen de nuestras actividades privadas. Por todo esto, nuestros esfuerzos tienen que redoblarse y, jamás, ni en privado, ni en público, hemos valorado esto como una carga, sino más bien todo lo contrario.

También debo trasladarle mi malestar por las afirmaciones formuladas por el portavoz de su equipo de Gobierno en relación a que no aceptamos incluir dos puntos del día en este pleno, ya que así forzaríamos la convocatoria de una sesión plenaria por la que también percibiríamos la asignación.

Debo expresarle el más profundo rechazo a estas afirmaciones de los concejales a los que represento. Nuestra intención es separar los asuntos, debatir las cuestiones que afectan a los vecinos en una única sesión porque este pueblo, su gente, se lo merece. Tratar de diluir los contenidos es quizá la salida fácil, pero la menos efectiva.

No entendemos cómo quieren que abordemos el Estado de la Ciudad, del pueblo y de su gente, solapando este asunto con el acuerdo alcanzado con Acosol y la elección del defensor del Ciudadano. Estas dos últimas cuestiones pueden discutirse perfectamente en el pleno ordinario del mes de julio. Sin embargo, el Estado de la Ciudad requiere de la máxima atención, suya y nuestra.

No quiero concluir esta carta sin recordarle que nosotros, concejales del PSOE, somos leales a Marbella y San Pedro. Cuando nos necesite para buscar soluciones a los problemas allí estaremos, siempre e incondicionalmente.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.