La Muestra Joven de Música ‘Marbepop 2009’, que abre el plazo de presentación de maquetas hasta el próximo 22 de julio y al que podrán presentarse jóvenes de entre 15 y 35 años de edad que residan en la comunidad andaluza.
el certamen se realizará en 3 fases. En la primera, fase de ‘selección’, el jurado elegirá los 16 grupos que pasen a la segunda fase de ‘concurso’, en la que los grupos tocarán según el siguiente calendario: 29 de julio en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara; el 30 de julio en la plaza de la Iglesia de Nueva Andalucía; el día 31 en Las Chapas; y en el mes de agosto, el día 1 en la avenida del Mar; el día 2 en la plaza de los Enamorados de San Pedro; el día 3 en la zona de Puente Málaga; el día 4 en el paseo marítimo de Marbella (playa de La Venus); y el día 5 en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.

     Posteriormente, el jurado elegirá 8 grupos que disputarán la fase ‘final’ el día 8 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en la playa La Salida de San Pedro Alcántara, donde cada grupo actuará durante 20 minutos para exponer lo mejor de su repertorio.

     El ganador del certamen obtendrá 500 euros en metálico y la grabación de 3 temas en un disco compacto. El segundo clasificado podrá grabar 2 temas y del tercero al octavo clasificado podrán grabar 1 tema.

     Los interesados en inscribirse pueden acudir a la delegación de Juventud, sita en calle Caballeros, o inscribirse a través de la página web marbella.es/juventud, donde también se pueden consultar las bases al completo. Para la inscripción se aportará el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, fotocopia del DNI de cada uno de los participantes, documento que acredite su residencia en la Comunidad Andaluza y una maqueta que incluya al menos dos temas.