El consejero delegado de ACOSOL, José Bernal, ante las nuevas declaraciones de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Kika Caracuel, “contra la gestión en ACOSOL y contra mí”, afirma verse obligado a “repetir lo que ya he dicho de manera reiterada: ACOSOL es una empresa auditada externamente, por auditores habilitados, e internamente, por el interventor”.

Al mismo tiempo, Bernal también quiere dejar claro que “de momento lo único cierto es que ni la señora Caracuel, ni la alcaldesa, ni nadie del equipo de gobierno ha salido a contestar si es cierto o no que el Ayuntamiento recibe 0,43 euros por cada metro cúbico cobrado por ACOSOL en las urbanizaciones de Marbella a las que la empresa pública da servicio”, con un importante beneficio económico para las arcas municipales.

Para Bernal, “puestos ya a preguntar, ¿por qué el Ayuntamiento no explica si va a repercutir o no en el ciudadano el precio del agua en alta que vende ACOSOL a Marbella, que sube un céntimo por metro cúbico, de 20 a 21, o va a utilizar ese enorme colchón económico que le dan esos 43 céntimos por metro cúbico para no repercutir el precio en los vecinos? ¿O es que toda esta alharaca no es más que un intento de justificar ladinamente lo que el Ayuntamiento planea para los vecinos de Marbella?”.

“No se dan explicaciones a los ciudadanos”, añade Bernal, “sino que, muy al contrario, se usa la confusión como arma, hasta llegar al punto de mentir sobre situaciones concretas. Hoy, por ejemplo, la señora Caracuel dice que no he asistido a la reunión de la Junta General de ACOSOL para no dar la cara, cuando ella sabe perfectamente que no soy miembro, ya que la Junta General está constituida por los mismos componentes de la Comisión Gestora de la Mancomunidad, es decir, 11 alcaldes y 11 concejales”.

El consejero delegado de ACOSOL también quiso recalcar una vez más que (excepto en Marbella y por estar obligados por las ordenanzas municipales), “ACOSOL sigue siendo la empresa con el precio más bajo de todas las de la Costa del Sol Occidental, además de dar un magnifico servicio a sus abonados”.

Para concluir, Bernal señaló que “nosotros seguiremos mejorando la empresa, por eso estamos trabajando para solucionar los problemas reales detectados”.