Bernal da un golpe de efecto y presenta su nómina de Acosol

0
277

Bernal ha mostrado a los periodistas su nómina del mes de junio de 2011, la última completa como consejero delegado de Acosol, donde se demuestra que percibe un sueldo neto de 3.197 euros, al que hay que añadir las dos pagas extras completas y dos lineales, de 1.400 euros brutos cada una para todos los trabajadores de la empresa pública, lo que resulta un sueldo bruto anual de 70.000 euros.

Ha mostrado además el acta de acuerdo en la que por voluntad propia decide rebajarse el sueldo y establecerlo en 70.000 euros brutos, sin que ello condicione a futuros consejeros delegados; así como el acta de acuerdo en el que renuncia a disponer de coche oficial o a percibir algún tipo de retribución por kilometraje.

Al mismo tiempo, ha mostrado a los medios de comunicación el acuerdo firmado con una asociación benéfica del municipio por el que Acosol, con los fondos que José Bernal ha dejado de percibir de su salario, se compromete a destinarle una cantidad de dinero, previa a aprobación del Consejo de Administración de la empresa.

A la vista de todos estos documentos, Bernal ha instado al portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad, Félix Romero, a que “rectifique las acusaciones vertidas con total descaro, falta de ética y con absoluta voluntad de engañar”; y añadió que Romero “se está metiendo demasiado en el fango por hacerle el trabajo sucio a la alcaldesa, Ángeles Muñoz”, lo que en un futuro “le pasará factura”.

En este sentido, le ha pedido a Ángeles Muñoz que “dé la cara” y que diga públicamente si comparte o no las declaraciones y acusaciones vertidas ayer por su mano derecha, Félix Romero; al tiempo que le instó a “quitarse de una vez por todas la máscara con la que se pasea por mi pueblo, engañando a los ciudadanos”.

“Querella archivada”
José Bernal recordó también que en relación a su cargo como consejero delegado de Acosol, el Partido Popular “no ha hecho más que mentir una y mil veces”, y ha sido precisamente un juez “el que ha tenido que pararles los pies ante el teatro que montaron antes de las elecciones”, recordó en referencia al archivo de la querella interpuesta por los ayuntamientos del PP contra su persona.

Del mismo modo, recordó que con “absoluta mala fe y total falta de ética y de sentido moral” escondieron el fallo del juez en el que se archivaba esta causa durante el periodo electoral y “sabiendo que mentían seguían hablando de corrupción en Acosol”, cuando los que realmente podrían tacharse de corruptos “son aquellos que pretenden mantener el poder a costa de cualquier cosa, incluso de la verdad”.

Bernal ha manifestado que causa “verdadero hartazgo y cansancio” tener que defenderse siempre de “falsas acusaciones” que lo único que persiguen en “aniquilar al contrario”. A su juicio, esto demuestra la falta de conciencia democrática que existe dentro del PP donde “no están dispuestos a soportar la crítica constructiva de la oposición”.

“La verdad única es que yo tenía un sueldo de 70.000 euros brutos anuales, y el nuevo consejero delegado de Acosol recibirá 85.000 euros”, señaló Bernal, que retó tanto a Félix Romero como a Ángeles Muñoz a demostrar que esto no es verdad “con documentos y datos, como yo lo estoy haciendo ahora”.

Polémica infundada y reiterativa
Bernal manifestó además que desde el PP “tapan sus vergüenzas acusando a otros”, ya que manifestó que con esta “reiterada polémica” tratan de tapar “las voces de los ciudadanos que les reclaman responsabilidades por la instalación de la zona azul, u otra subida del agua que se verá en la comisión informativa del próximo viernes”.

“Si hablamos de instituciones que despilfarran Ángeles Muñoz tiene muchos asuntos que tapar”, manifestó Bernal, quien le preguntó a la alcaldesa, que presume de tanta gestión transparente, “cómo se consigue eso de que medios totalmente hostiles con su gestión, de la noche a la mañana publiquen más de 30 fotografías suyas en una sola edición”.

José Bernal ha considerado que la “falta de vergüenza y de ética” con la que actúa el portavoz del Partido Popular y la alcaldesa de Marbella “demuestran su talla política”; y puso de manifiesto que “en política no todo vale”.