Autoridades mexicanas visitan la Mancomunidad

0
321

 

Un grupo de treinta y seis personas, todas ellas autoridades locales electas en México, ha visitado esta mañana la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

José Miguel Marín, delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad y alcalde de Istán, ha recibido al grupo, explicando las funciones del ente mancomunado, sus peculiaridades y modo de funcionamiento. Asimismo, les ha expuesto el desarrollo del Plan Estratégico de la Mancomunidad, documento que ha servido para definir las necesidades de la comarca y trazar planes para su futuro desarrollo

Posteriormente, el grupo se ha trasladado a la Planta Desaladora, donde su responsable técnico, Juan Miguel Ibáñez, les ha puesto al corriente del funcionamiento y les ha hablado sobre la explotación sostenible de los recursos naturales.

Tras la visita a la Desaladora han acudido a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Casares, donde Marco Antonio Navarro, su responsable, les ha acompañado durante la visita explicativa y les habló sobre la gestión integral de los residuos sólidos, especialmente referido al ciclo de la basura: reducir, reutilizar y reciclar.

Ya por la tarde el grupo giró una visita cultural al centro histórico de Marbella.