APYMESPA preocupada por los áridos vertidos por el Ayuntamiento en las playas de San Pedro Alcántara

0
26

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (APYMESPA), manifiesta su preocupación por el reciente aporte de áridos realizado por el Ayuntamiento de Marbella en las playas de San Pedro Alcántara. A pesar de las declaraciones oficiales que aseguran la calidad y adecuación del material utilizado, “procedente del cordón dunar de la zona de Elvira”, la realidad percibida por socios del colectivo, vecinos, comerciantes y usuarios de las playas difiere significativamente.
El material, descrito por todos como “tierra rojiza”, ha generado inquietud por su tendencia a impregnarse en piel y tejidos, lo cual podría afectar negativamente la inminente temporada turística de verano. Ante esta situación, APYMESPA ha solicitado formalmente acceso a los informes técnicos que, según parece, avalan la calidad de los áridos vertidos, así como información detallada sobre la empresa encargada de los trabajos, la procedencia exacta del material y el coste total de la operación.
Además, se ha pedido comparar estos informes con los de la arena que tradicionalmente se extiende de forma natural en nuestras playas, para realizar una valoración objetiva sobre la idoneidad del material empleado. La asociación también busca entender las razones técnicas que han motivado la elección de este material en lugar de otros similares a los aportes naturales de áridos fluviales.
APYMESPA agradece de antemano la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y una pronta respuesta que contribuya a la transparencia y al entendimiento mutuo, asegurando así el atractivo y la seguridad de nuestras playas, vitales para la economía local.