El Ayuntamiento de Marbella se ha visto obligado a anular la adjudicación provisional de la Zona Azul después de que una de las empresas concursantes realizase una reclamación. Según denunció hoy la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, esta anulación se produce “por la mala tramitación llevada a cabo por el equipo de Gobierno en este asunto”.

Esta adjudicación, ha declarado Radío, se realizó en base a unas tarifas que no habían sido aprobadas previamente y que tienen que establecerse mediante ordenanzas que pueden ser recurridas. Del mismo modo, puso de manifiesto que la adjudicación tuvo lugar antes de aprobar en pleno el inicio del expediente, cuando “es el pleno el que se tiene que pronunciar sobre las calles en las que se va a aplicar”.

El Ayuntamiento ha tenido que anular la adjudicación de la zona azul después de que la entidad Estacionamientos y Servicios S.A. presentase una reclamación contra este acuerdo tomado en Junta de Gobierno Local el 21 de julio de 2009.

La marcha atrás que ha tenido que dar el Ayuntamiento es un fiel reflejo “de la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno”, apuntó la portavoz, quien denunció que el PP desconoce los pasos que se deben dar en la gestión diaria de la administración local.

Susana Radío recordó que asociaciones como la de Comerciantes del Casco Antiguo se oponen a una medida que alejará todavía más a los potenciales compradores hacia las grandes superficies, donde el aparcamiento es totalmente gratuito.

El PSOE ya ha manifestado su oposición a la puesta en marcha de esta medida, tanto en los plenos de la Corporación, en los que se ha discutido esta medida, como en otros foros. La zona azul se implantará en 59 calles de Marbella y San Pedro Alcántara, y es una medida “recaudatoria” que perjudicará gravemente a los vecinos de las zonas afectadas.

Del mismo modo, recordó que pese a que el equipo de Gobierno es firme en su determinación de implantar la zona azul, todavía no ha establecido alternativas al tráfico que puedan dar solución a los muchos problemas que acarreará esta implantación.