Antonio Nadal hablará sobre Carlos de Haya y su familia en una conferencia organizada por la Asociación Cisneros

0
321

El historiador y catedrático en Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, Antonio Nadal, ofrecerá una conferencia el viernes, 15 de diciembre de 2023, en el centro cultural y recreativo Casino de Marbella sobre la historia de Carlos de Haya y su familia. La charla, organizada por la Asociación Cisneros, se centrará en el libro obra del propio Nadal titulado Carlos de Haya y Josefina Gálvez. Verdades y mentiras. 1937 , editado y publicado este mismo año.

El catedrático vuelve a ser el protagonista de la actividad del colectivo cultural marbellí que una vez terminadas las II Jornadas de la Hispanidad, “continua la labor ordinaria de difusión de la historia de España con esta nueva conferencia” según ha explicado el presidente de la asociación, Alejandro Criado.

Nadal hablará sobre “el conocido aviador Carlos de Haya, que ha dado nombre al hospital más importante de la provincia de Málaga”, así como de “su historia, la de su mujer y un poco el entorno de los años 30 en Málaga” todo, ha añadido Criado, “en relación fundamentalmente con la triste Guerra Civil que vivió España durante tres años”.

La cita es el viernes, 15 de diciembre de 2023, a las 19:00 horas. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

 

Sobre la Asociación Cultural Cisneros de Marbella.

Fundada el 23 de julio de 2020, día en el que se constituyeron los correspondientes estatutos de la asociación, e inscrita el 2 de febrero de 2021 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, la Asociación Cultural Cisneros de Marbella pretende la promoción de la cultura, el pensamiento y la historia de España, así como la promoción y protección del patrimonio histórico, natural y cultura nacional.

La Asociación Cultural Cisneros de Marbella organizará coloquios y conferencias para la promoción de la cultura y la historia de España; presentará escritos, reclamaciones y sugerencias para la promoción y protección del patrimonio histórico y natural nacional.