La empresa pública ACOSOL S.A. va a hacerse cargo de las obras de reparación del colector principal de alcantarillado del Sector Norte de la urbanización Sitio de Calahonda, en término municipal de Mijas, para lo que ha abierto el plazo de licitación para las constructoras interesadas, por un importe de 124.784 euros.

Para el consejero delegado de ACOSOL, José Bernal, “esta es una muestra más del compromiso de la empresa pública con aquellas urbanizaciones y localidades en las que tenemos encomendada la gestión; ya que no sólo abastecemos de agua y depuramos, sino que también realizamos las oportunas inversiones tendentes al mejor funcionamiento y a la renovación de las infraestructuras”.

Bernal quiso concretar que “los beneficios de ACOSOL van destinados a las inversiones en la red de abastecimiento y saneamiento de la Costa del Sol Occidental”.

En cuanto a esta obra en concreto, se contempla la prolongación del colector existente en 220 metros; la sustitución de 105 metros de colector por encima de la calle Cristóbal Colón y la de 501 metros de otro tramo que conecta diversas parcelas con el colector principal que va paralelo al arroyo, del que también se cambiarán 325 metros.

En total, será más de 1.150 metros y, en todos los casos, se emplearán tuberías con diámetros de entre 30 y 40 centímetros.