Abierto el concurso para diseñar un mercado gourmet en pleno centro de Marbella que supondrá la creación de 60 empleos directos

0
324

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado hoy que la iniciativa del Mercado Gourmet Abastos & Viandas impulsará la oferta gastronómica de Marbella en pleno centro urbano y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo (alrededor de 60 directos y una treintena de forma indirecta).
El regidor ha asistido esta mañana a la presentación del concurso organizado por el Grupo Alfil para diseñar este mercado gourmet, en un acto que ha contado también con la asistencia del presidente del Grupo Alfil, Francisco Gómez, el chef Dani García y el exdirector de La Cónsula, Rafael de la Fuente. Bernal ha agradecido “no solo la idea de poner en marcha este proyecto sino también a las personas que forman parte del mismo” y ha señalado que, además, “la iniciativa va a dinamizar la avenida Ricardo Soriano y sus aledaños”.
Por su parte, Francisco Gómez ha explicado que el Grupo Alfil “en su continua búsqueda de nuevas líneas de negocio, inició hace un año y medio el estudio de distintos mercados a nivel nacional” y ha señalado que Abastos & Viandas se tratará de un mercado gastronómico donde los distintos puestos ofrecerán sus productos gourmet, tanto para llevar como para consumir ‘in situ’.
“Este mercado congregará una serie de puestos que ofrecerán una variedad de productos de primera calidad, que contribuirá a completar la oferta de una ciudad como Marbella, que es un referente gastronómico”, ha señalado Gómez.
Además, ha detallado que este concurso “busca el talento por encima de la experiencia, por lo que podrán concurrir profesionales noveles” y ha asegurado, por otra parte, que el objetivo del Grupo Alfil es desarrollar un nuevo modelo de negocio, confiriéndole a través de la arquitectura y decoración una mezcla de modernidad y tradición, de innovación y calidad, de lo novedoso y lo antiguo.
Así, en cuanto al diseño arquitectónico y su distribución, los participantes en el concurso deberán tener en cuenta la optimización del número de puestos, su espacio y la proporción con las zonas destinadas al consumo. En lo referente a la decoración e imagen, se valorarán la armonía entre lo moderno y lo antiguo, lo industrial y lo artesanal, poniendo en valor la tradición y la historia de Marbella.
El Grupo Alfil destinará un local de unos 470 metros cuadrados para la implantación del primer mercado Abastos & Viandas, ubicado en la planta baja del edificio Alfil. Además, en un espacio situado en el sótano del edifico se podrán realizar catas, presentaciones, conferencias y celebraciones.
Podrán participar en el concurso profesionales de cualquier nacionalidad que ejerzan su profesión en el ámbito de la decoración, arquitectura de interiores, arquitectos superiores….y las propuestas deberán presentarse en tiempo y forma en la sede de Grupo Alfil (avenida Ricardo Soriano, 19), siendo la fecha límite de presentación de los trabajos el viernes 29 de abril, a las 14.00 horas.
Respecto a los plazos, Francisco Gómez estima que pueda estar abierto para el próximo otoño, mientras que tanto el chef Dani García como Rafael Lafuente (dos de los integrantes del prestigioso jurado del concurso) han subrayado la importancia de que Marbella reciba iniciativas como esta.