38,46 millones a la compra de los portátiles para el próximo curso

0
314

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 38,46 millones de euros para la adquisición el próximo curso 2011-2012 de 123.945 ordenadores portátiles, dentro del programa Escuela TIC 2.0 que desarrollan la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación. La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Mar Moreno, ha informado sobre esta medida, que permitirá generalizar el uso de las nuevas tecnologías en los centros docentes públicos y concertados.
Escuela TIC 2.0, que comenzó en el curso 2009 con la dotación de ordenadores para el alumnado y profesorado de 5º y 6º de Primaria, se amplió el pasado año académico al primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el próximo curso alcanzará 2º de ESO. Los nuevos equipos informáticos se destinarán, por tanto, a los alumnos que se incorporan a 5º de Primaria, así como al profesorado de 2º de ESO. Los alumnos que pasan a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO utilizarán sus portátiles recibidos en cursos anteriores.
En total, alrededor de 360.000 alumnos y más de 50.000 profesores dispondrán el próximo curso de ordenadores. Tanto en un caso como en otro, se trata de ultraportátiles de menos de 1,5 Kilogramos de peso y pantalla de 10,1 pulgadas, que incorporan software libre ‘Guadalinex EDU’ y material didáctico.
Además de los ordenadores, la Escuela TIC 2.0 incluye también la dotación de aulas digitales equipadas con pizarra digital, cañón de proyección y material didáctico en soporte electrónico. El próximo curso se implantarán 3.103 nuevas instalaciones de este tipo en 2º de ESO, que se sumarán a las 9.551 que ya funcionan actualmente en 1º de ESO y 5º y 6º de Primaria.
La inversión aprobada tanto para los ordenadores como para los equipos periféricos en los centros docentes públicos de Andalucía cuenta con una cofinanciación del 50% por parte del Ministerio de Educación.