Unos 700 alumnos del municipio participan en una campaña de consumo responsable de agua y medio ambiente

0
311

Unos 700 alumnos del municipio han participado en una campaña de consumo responsable de agua y medio ambiente de la empresa concesionaria del agua, Hidralia, en colaboración con las concejalías de Sostenibilidad y Obras.

​El edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha explicado esta mañana en el colegio Vicente Aleixandre, junto al gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, que “el objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del uso racional y sostenible del agua, así como fomentar el conocimiento sobre el ciclo integral de este bien tan necesario y escaso”.

​Además, Díaz ha explicado que desde el Equipo de Gobierno “se han tomado iniciativas para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos y evitar que se produzcan cortes por motivos económicos”.

​Por su parte, Carlos Corral ha apuntado que seis centros educativos se han adherido a la campaña educativa ‘Aquología’ y ha apuntado que “también se ha invitado a los alumnos a participar en un concurso en el que puedan presentar un dibujo y un eslogan que represente lo que han aprendido”.

​La campaña desarrollada apuesta por ser “didáctica, a la vez que lúdica, con el fin de que los escolares trasladen la labor de concienciación a sus entornos familiares”, ha finalizado.