Unos 350 alumnos de institutos participan en un taller para reconocer y evitar situaciones de sumisión química en el marco de una campaña para la Feria de Marbella

0
182

Alrededor de 350 alumnos de tres institutos de la ciudad han participado esta mañana, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en un taller para reconocer y evitar situaciones de sumisión química. La iniciativa, que se enmarca dentro de una campaña contra la violencia de género durante la Feria de Marbella, ha contado con la participación de personal técnico especializado en la materia del Hospital Costa del Sol y complementa otra charla celebrada ayer miércoles y dirigida a efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

“Esta medida pretende que Marbella siga avanzado como ciudad libre de cualquier tipo de violencia sexual”, ha detallado la concejala del ramo, Isabel Cintado, quien ha destacado que “la educación en valores y el respeto a la igualdad y diversidad son pilares fundamentales para evitar y combatir este tipo de fenómenos”. La edil ha recordado que la campaña también contempla actuaciones como la habilitación de un punto morado en la Feria de Día, en la que técnicos de la delegación y efectivos de los cuerpos de seguridad ofrecerán información, asesoramiento y acompañamiento en caso de agresión sexista. También se repartirán brazaletes y pulseras con mensajes directos como ‘Acosar no es ligar’ o ‘Solo el sí es sí’ y, como novedad, se ofrecerá a los jóvenes una tapa para cubrir los vasos.

Por su parte, las ponentes y enfermeras de Urgencias y de la Comisión de Violencia de Género del Hospital Costa del Sol, María José Serrano y Teresa Báez, han trasladado a los jóvenes cuestiones para que “entiendan lo que es la violencia sexual, cómo prevenirla y cómo actuar en caso de que suceda, poniendo especial incidencia en la sumisión química”. Entre las medidas que han expuesto a los alumnos se encuentran las recomendaciones de “tapar siempre el vaso, estar siempre acompañados y socorrer a toda persona que necesite ayuda”.