La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), comprometida con su tarea de universalizar la educación superior y facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios, ha decidido prorrogar el plazo de matrícula correspondiente a los estudios de grado y posgrados oficiales hasta el próximo 10 de noviembre.
Esta decisión se suma a las tomadas anteriormente en la misma dirección, tales como la apertura de la matriculación en el mes de julio, en lugar de septiembre como venía siendo habitual, y la incorporación de importantes novedades al proceso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año.
El proceso se realiza de forma on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de grados combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya once los grados combinados a los que pueden optar los alumnos.

Extinción de planes antiguos

Los estudiantes matriculados en las antiguas Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías deberán tener muy presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación, correspondiente a la convocatoria extraordinaria de enero de 2016, finaliza también el 10 de noviembre.