La delegación municipal de Turismo ha atendido el desembarco de cruceristas del buque MS Europa de la compañía alemana Hapag Lloyd.

Según ha informado la concejalía, el MS Europa es un barco de 198,1 m. de eslora y transporta 408 pasajeros, más 264 miembros de tripulación. Es el único buque del mundo que en el año 2001 recibió la categoría de “cinco estrellas plus”, la más elevada dentro del mundo de los cruceros.

En palabras del concejal de Turismo, José Luis Hernández, “se trata del ejemplo perfecto del modelo de barco que Marbella está en condiciones de recibir de forma habitual en el futuro”.

Asimismo el delegado municipal ha señalado que, “aunque el hecho de que el atraque del crucero no debería ser noticioso, si que para nuestra ciudad resulta muy relevante  porque de haberse ejecutado ya la obra de ampliación del puerto Marina La Bajadilla”, esta actividad turística en vez de producirse sólo dos o tres veces al año y con esfuerzo por parte del Ayuntamiento, ha añadido Hernández,  “se podría realizar una o dos veces por semana durante al menos 6 meses al año”.
 
El Ayuntamiento espera que la administración competente, la Junta de Andalucía,  “inicie el proyecto de ampliación lo antes posible para que sea una realidad próxima” y por fin se culmine, ha recordado Hernández, un proyecto que acumula una demora de 9 años en beneficio de la prosperidad del municipio.

La localidad, ha resaltado el concejal, “tiene el derecho e incluso la obligación, por tratarse de un referente turístico internacional, de hacer uso de la buena posición en que se encuentra la marca Marbella a nivel mundial para explotar la actividad turística de cruceros y es una pena que no podamos hacerlo por falta de infraestructuras”.

Sobre todo, ha subrayado Hernández, porque el segmento turístico de cruceros supondría un efecto positivo para el resto de sectores representados en la oferta turística de Marbella como el gastronómico, el de golf y de compras, entre otros.