The Fosters, la serie adolescente que va más allá de la norma

0
364

Hace tres veranos salió al aire el primer episodio de una nueva serie norteamericana bajo el sello de ABC Family que también cuenta con productores ejecutivos como Jennifer López. Así, The Fosters sigue con su cuarta temporada, en el ecuador de ésta a día de hoy.

En una sociedad en la que sentir atracción sexual por el sexo opuesto es la norma The Fosters rompe con la barrera de la heteronormatividad poniendo a Lena y Stef como madres de una familia de acogida que desarrolla varios dramas en una serie que no sólo visibiliza la homosexualidad también la bisexualidad.

Un punto a favor de la serie es la diversidad no únicamente sexual sino también en otros ámbitos como la procedencia y la raza, además de la cultura. Podemos encontrar personajes blancos pero también latinos y afroamericanos lo que conduce a una visibilización a la cual no estamos acostumbrados en las series de drama adolescentes. En un aspecto más, The Fosters se sale de la norma.

La historia de una familia no-común que se enfrenta a problemas con los asuntos sociales de los Estados Unidos de América, a la aceptación de nuevos miembros adoptados en la familia, a graves enfermedades, a pérdidas y, sobre todo, se enfrenta al amor.

María Emebe