El Taller ‘Mujeres Creando Empresas’ y el ‘Taller de Crecimiento y Desarrollo Personal’ se impartirá a mujeres del municipio dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato Entre Mujeres y Hombres 2008/2012. 

 

Los talleres van dirigido a las mujeres del municipio que tengan interés por aumentar su espacio de relación, crear una empresa, ampliar sus inquietudes personales y profesionales, y que tengan curiosidad por analizar y cuestionar los valores que hasta el momento les ha enseñado la sociedad”.

 

  El Taller ‘Mujeres Creando Empresas’, avalado por el Servicio de Política de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, tendrá una duración de 8 horas y se impartirá en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a partir del día 16 de septiembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de septiembre y, entre los temas más importantes a tratar, se encuentran: qué es una empresa; perfil de la mujer emprendedora; ideas para los negocios; las formas jurídicas que pueden tomar las empresas, y los trámites legales, administrativos y fiscales para constituirla, entre otros temas. 

 

  El Taller de ‘Crecimiento y Desarrollo Personal’, que será impartido entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre por los departamentos de Información, Orientación Laboral, Jurídico y Psicológico de la delegación de Igualdad, tendrá una duración de 60 horas, distribuidos en 15 sesiones de 4 horas cada una, será totalmente gratuito y mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles, 9 de septiembre. 

 

  Entre sus objetivos se encuentran sensibilizar y crear conciencia de género; cuestionar los valores y pensamientos que fomentan actitudes discriminatorias entre ambos sexos; desarrollar habilidades sociales a través de los recursos personales y profesionales; ofrecer las herramientas necesarias para iniciar un camino de realización personal que contribuya a aumentar la seguridad, autoestima, confianza y la autonomía de la mujer; potenciar la dinamización social de las mujeres a través de su participación pública y el asociacionismo, etcétera.

 

  Para concretar dichos objetivos, el Taller tratará los siguiente contenidos: la teoría sexo-género; la comunicación, la asertividad; potenciación de la autoestima; reconocimiento y modificación de los pensamientos erróneos y negativos; negociación y liderazgo; toma de decisiones; la participación social: cauces y redes; derechos legales sobre el establecimiento de la vida en pareja y/o matrimonio; como identificar y actuar ante la violencia de género y nuevo proyecto personal de vida.

 

  Cualquier mujer interesada en participar en estos talleres podrá recoger y entregar la solicitud en la delegación de Igualdad (teléfono 952 924 120),  sita en calle Jacinto Benavente, 33, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Una vez baremadas las solicitudes, la delegación avisará personalmente a través de llamada telefónica a las alumnas seleccionadas.