Se han programado actividades con motivo de ‘Abril, Mes del Libro’  y que se desarrollarán entre Marbella y San Pedro Alcántara. Entre las mismas, se ha querido dar un lugar preferente a la lectura entre las edades más tempranas y por ello la semana pasada comenzó el Taller Infantil de Fomento a la Lectura en el que participaron numerosos niños y niñas de la localidad.

     La próxima cita será el sábado, día 21, en el Centro Cultural San Pedro, de 11.00 a 13.00 horas. Este encuentro estará dirigido por Vicky Díaz y Encarna Bandera bajo el título “Siete ratones ciegos” y en él podrán participar menores con edades comprendidas entre 3 y 10 años, previa inscripción.

“Siete ratones ciegos”
Esta historia cuenta la peripecia de siete ratones que tratan de identificar algo extraño con lo que se encuentran al lado de su laguna. Cada ratón que se acerca toca una parte de ese extraño objeto y declara a los demás lo que ha descubierto: un pilar, una serpiente, un acantilado, una lanza, un abanico, una cuerda… pero ocurre que sólo han alcanzado a ver una parte del todo, y todos ellos confunden esa parte que ven con un objeto que se le parece de algún modo. Hasta que el último, el séptimo ratón, investiga detenidamente todos los ángulos y comprueba que lo que tiene delante es nada menos que un elefante. El taller del día estará dedicado al laboratorio de colores