Skål International Málaga-Costa del Sol reúne en Marbella a una treintena de cónsules para reconocer su histórica contribución al sector turístico en la provincia

0
602

Un treintena de representantes de todo el Cuerpo Consular ha recibido un homenaje del sector turístico en la provincia de Málaga por su histórica contribución al sector y ese apoyo permanente que brindan a sus compatriotas, tanto residentes como visitantes de origen extranjero, a lo largo y ancho de la Costa del Sol. Skål International Málaga-Costa del Sol ha elegido el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella para celebrar su XXVI Gala del Importante del Turismo y premiar a cerca de 30 cónsules en presencia de autoridades autonómicas, provinciales y del Ayuntamiento.

El presidente de Skål International Málaga-Costa del Sol, José María Callejón, agradeció su presencia a la secretaria general para el Turismo del a Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, al tiempo que recordaba que el colectivo al que él representa en la Costa del Sol agrupa actualmente a más de 12.000 profesionales y empresarios del sector turístico de hasta 85 países distintos. “El origen de la asociación Skål lo encontramos en la palabra sueca que significa salud. Un grupo de profesionales del turismo fundó nuestro colectivo el 28 de abril de 1934 en París. Por entonces se integraron 12 asociaciones de cinco países: Francia, Holanda, Suecia, Hungría y Suiza”, explica el propio Callejón.

Actualmente es la red global con un mayor número de profesionales del turismo y sus objetivos son los de fomentar en todo el mundo su industria, los negocios y la amistad. Skål forma parte desde el año 1985 de la Organización Mundial del Turismo, hoy recién renombrada como ONU Turismo, y colabora además con multitud de organizaciones mundiales vinculadas al Turismo y su Sostenibilidad. La secretaría general de Skål Internacional se encuentra situada en Torremolinos, lugar en el que se organiza y gestiona su funcionamiento global, pero existen en España otras 11 sedes territoriales: Madrid, Barcelona, Cádiz, Ciudad Condal, Galicia, Granada, Gran Canaria, Lanzarote e Islas Orientales, Marbella, Sevilla y Tenerife.