Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 745.000 euros, están previstos que finalicen en noviembre.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el colector para aguas fecales que está impulsando el Ayuntamiento en el embovedado del arroyo de La Represa “solucionará los problemas de saneamiento de más de 70.000 viviendas del casco urbano”.

    La regidora, acompañada del delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el embovedado que discurre desde la zona de Huerto del Café hasta su desembocadura en la playa.

  El presupuesto de adjudicación de esta actuación ha superado los 745.000 euros y que está previsto que finalice el próximo mes de noviembre, dando solución a los problemas de saneamiento a un gran número tanto de viviendas como locales y garajes.

    En concreto, se solucionan los problemas de saneamiento de Huerta del Café, se suprimen los vertidos directos de aguas fecales conectados al embovedado del arroyo La represa, se aminora el caudal que discurre por los colectores existentes mediante conexiones directas al nuevo colector y con nuevos aliviaderos de crecida y se reconducen las aguas fecales hacia el saneamiento integral.

    Esta actuación, correspondiente a los fondos Feil, se suma a otras acometidas por el Ayuntamiento en lo que va de legislatura con una inversión de más de 2 millones de euros. Entre las que se han desarrollado se encuentran actuaciones en Fuente Nueva (San Pedro Alcántara), Nueva Andalucía y en el arroyo Benabolá de Puerto Banús. También se encuentran en redacción proyectos como el de la zona del Marbellero que complementará los trabajos realizados en torno al arroyo Benabolá.