Semana Blanca en el Thyssen

0
335

La Semana Blanca se presenta este 2016 en el Museo Carmen Thyssen Málaga con una actividad educativa para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de febrero entre las 10 y las 14 horas. La iniciativa ‘Espacio intervenido’ está disponible desde el día 2 de febrero y hasta completar el aforo de 20 plazas.

El ejercicio principal será la reflexión sobre los lugares que ocupamos en nuestra vida cotidiana, espacios representados con frecuencia en las obras de la Colección Permanente del Museo. En este conjunto de obras se apoya y se enmarca la ejecución de la actividad: Los niños y niñas analizarán la esencia de los lugares de nuestro día a día a través de dichas obras y propondrán cambios en estos escenarios para transformarlos, de forma crítica y creativa, en los espacios que deseen.

La obra de Banksy o el movimiento colectivo ‘yarn bombing’ servirán de inspiración a los participantes en la actividad. Banksy, el artista callejero, satiriza en sus obras la política, la cultura pop, la moralidad, las etnias, etc. El autor británico combina en sus obras el graffiti con el stencyl o arte de plantilla. El ‘yarn bombing’ o ganchillo de calle consiste en recubrir piezas del mobiliario urbano, como farolas o bancos, con la técnica del croché.