La plaza Supera de Miraflores albergará este sábado día 13, a partir de las 10.00 horas, la segunda edición del evento deportivo y solidario a favor de Debra Piel de Mariposa. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado hoy la iniciativa junto a la coordinadora de atención y enfermera del colectivo, Natividad Romero, y el representante de la organización César Sánchez, y ha subrayado que “es una propuesta que cuenta con todo nuestro respaldo porque contribuye a visibilizar la labor encomiable de una asociación nacida en Marbella que es un referente a nivel nacional”. Asimismo, ha animado a los ciudadanos “a disfrutar de una mañana lúdica que tiene un fin altruista y que, con su recaudación, va a facilitar el día a día de una entidad esencial para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares”.
Sánchez, por su parte, ha agradecido el apoyo institucional y ha explicado que “la idea surgió en pandemia cuando un grupo de amigos aficionados al deporte decidimos promover un evento a favor de Debra porque en ese momento la captación de fondos estaba muy limitada”. Ha recordado que “la primera edición fue todo un éxito, con más de un centenar de participantes, una cifra que ya hemos alcanzado este año y que esperamos incrementar porque el plazo de inscripción sigue abierto en la página ‘ayudanosadarlesalas’ de Facebook y ‘combatteamcompieldemariposa’ de Instagram, si bien también se puede colaborar en una fila 0”. Respecto al programa de la jornada, ha especificado que arrancará a las 10.00 horas con una sesión de bodycombat, a las 11.00 horas los asistentes podrán practicar spinning, en el interior del Centro Deportivo Supera, o zumba en la plaza y a las 12.00 horas se ofertará xtremfit, siendo el precio de cada actividad de 5 euros.
Por último, Romero ha indicado que “este tipo de iniciativas son muy importantes para poder seguir desarrollando nuestro trabajo” y ha precisado que “la asociación inició su andadura en 1993 y en la actualidad atendemos a más de 300 familias de toda España y algunas de ámbito internacional”, al tiempo que ha resaltado que “este año hemos sido uno de los principales financiadores de la investigación sobre la enfermedad a nivel mundial”.