Se acerca la creación de los Distritos para Marbella

0
285
distritos

distritos

A partir de la semana que viene comenzarán las reuniones para la constitución de los Consejos Territoriales que son imprescindibles para la implantación de los Distritos Municipales. La constitución de los Consejos Territoriales son previos a las Juntas de Distrito que estarán formadas por nueve representantes no políticos propuestos por las formaciones con representación en el pleno, el director del distrito, el coordinador y dos miembros de los Consejos Territoriales.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo en los 9 distritos en los que se ha dividido el municipio. Se trata de un trámite muy importante por lo que supone para la participación de los colectivos en el funcionamiento de las Juntas de Distrito.

 

La importancia de estos consejos, que se celebrarán de forma anual, radica en el número de asociaciones que tiene la ciudad, un total de 255: 53 vecinales, 60 sociales, 67 deportivas, 11 benéfico-asistenciales, 31 culturales, 8 educativas, 6 religiosas, 3 cívicas, 9 empresariales y 3 juveniles.

 

Todas estas asociaciones se pueden consultar y geolocalizar a través del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA), donde aparece información sobre sus socios, direcciones y otros datos que han aportado los propios colectivos.