La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que el Festival Starlite, que se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad del 23 de julio al 23 de agosto, espera aumentar tanto el número de visitantes como el de contrataciones con respecto a las ediciones anteriores.
La regidora, acompañada por la promotora del festival, Sandra García Sanjuán, ha precisado que frente a los 61.000 visitantes de la edición anterior en la presente se espera superar la cifra de 90.000 personas ya que se ha pasado de 15 a 19 conciertos.
El año pasado el impacto económico del festival en la ciudad superó los 40 millones de euros además de la repercusión en la marca y en la imagen de la ciudad, con un total de 276 empleo directos y apostando por los proveedores locales.
Por su parte, García Sanjuán ha detallado la programación del festival que contará con conciertos únicos en España de Ricky Martin, Alejandro Sanz o Julio Iglesias.
The Beach Boys, Chucho Valdés, Albert Hammond, Pet Shop Boys, Josep Carreras y Ainhoa Arteta, Alejandro Fernández, Miguel Poveda, Ópera Fusión, Marta Sánchez y Gloria Gaynor, Sergio Dalma, Dani Martín, Rosario, Tom Jones, Kool and The Gang o Siempre Así componen el cartel del festival.
La promotora ha asegurado que no se trata solo de una cita musical ya que también tendrán cabida la moda, el cine, el arte y la gastronomía en la Cantera de Nagüeles y que la inversión cada año es de 6 millones de euros.
Por último, ha adelantado que la Gala benéfica, de la que es anfitrión Antonio Banderas, celebrará este año la quinta edición el 9 de agosto y reunirá a celebridades nacionales e internacionales. El Premio Humanitario Starlite 2014 será para el empresario mexicano Carlos Slim.