San Pedro Alcántara celebrará el tradicional Día del Tostón en el Parque de los Tres Jardines

0
285

El Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara celebrará el próximo martes, 1 de noviembre, el tradicional Día del Tostón, una jornada en la que se ha diseñado una atractiva programación para todas las personas que se acerquen hasta este lugar.

​La responsable de Sostenibilidad en San Pedro Alcántara, María Luisa Parra; El representante de la Asociación Socio-Cultural San Pedro Existe, Rafael Martínez, y el del colectivo social sampedreño ‘Ayudemos a nuestros pequeños, José Gavilán, han presentado las actividades y han destacado el carácter tradicional y solidario de la jornada.

​La cita contará con animación infantil, conciertos de grupos locales, mesas para intercambios de libros y se habilitará un punto de fuego, controlado por el Ayuntamiento, para asar castañas.

​También habrá una barra con comida y bebida a precios económicos y parte de los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación ‘Ayudemos a nuestros pequeños’, entidad que colabora con niños con enfermedades severas.

​Concretamente, esta asociación está ayudando en este momento a tres familias de San Pedro mediante el pago de las terapias a los pequeños así como asumiendo el gasto de materiales ortopédicos para los mismos.

​María Luisa Parra, que ha asegurado que en ningún caso se podrá hacer fuego en el recinto, ha señalado que la climatología apunta a que se podrá disfrutar de un día en familia en el Parque de los Tres Jardines, pero que en caso de que aparezcan precipitaciones se trasladará la celebración a la carpa del antiguo recinto ferial.