El ayuntamiento ha presentado esta mañana en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, la Caminata titulada ‘La vida sin humo sabe mejor’, organizada con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebrará simultáneamente en Marbella y en San Pedro Alcántara el próximo domingo, 29 de mayo. En San Pedro Alcántara la inscripción se realizará a partir de las 10.15 horas en la playa de Las Salida, saldrá a las 11.00 horas en dirección Málaga por el paseo marítimo y finalizará en la urbanización Castiglione, también con estiramientos y relajación.

     La rueda de prensa ha contado con la presencia del director del Programa Municipal de Adicciones de ‘Marbella Solidaria’, José Manuel Sánchez; la psicóloga de la AECC, Adela Gálvez, y la directora del Programa de Voluntariado de esta asociación, Françoise Chery.

     José Manuel Sánchez ha explicado que la Caminata, en Marbella, comenzará con la inscripción a las 10.00 horas en la fuente del Rocío del Paseo de la Alameda, saldrá a las 11.00 horas y recorrerá la avenida del Mar, el Paseo Marítimo en dirección Cádiz, y finalizará, sobre las 12.00 horas, en el Llano de la Navilla (Plaza del Mar), con una sesión de estiramientos y relajación.

Adela Gálvez ha destacado por su parte que “la Asociación instalará mesas informativas en la salida y en la llegada de la Caminata, donde se podrán realizar pruebas gratuitas de coximetría para medir los niveles de monóxido de carbono en los pulmones, con la intención de concienciar a la juventud en la importancia de llevar una vida sana y dejar de fumar”.

     Para finalizar, Françoise Chery ha añadido a la presentación que “los participantes deberán traer puesta una camiseta blanca y, tanto al comenzar como al finalizar, contarán con la ayuda de una profesora de deporte que guiará a los participantes en ejercicios de calentamiento, estiramientos y relajación”.