Tras haber solicitado en distintas ocasiones un encuentro con la Alcaldesa para plantear las cuestiones de interés común para el casco antiguo y su comercio,  y ante la urgencia del tema, se llevó  cabo esta, ayer lunes 8 de Junio,  con  D. Félix Romero para tratar el problema de la orden de desalojo.

En esta reunión, se solicitó que el Ayuntamiento reconsiderase su postura, petición que se hizo por registro municipal de entrada y cuya copia se entregó al Concejal. Petición basada en los momentos de crisis por los que atraviesa el pequeño comercio de la ciudad, comercio al que esta asociación representa, y el perjuicio que supondría desalojar a la Asociación de su sede actual en calle Salinas 4, desde la que trabaja desde hace 12 años en defensa y ayuda de estos pequeños comercios.

Se hizo hincapié en que esta Asociación, cuando mantiene una postura sobre un tema determinado, es porque la considera buena para el comercio, y nada tiene que ver con otras cuestiones  . Lo que se pretende es buscar soluciones para salir de la crisis actual, pero parte del tiempo que deberíamos estar dedicado al estudio y encuentro de estas soluciones, lo estamos gastando en este tema del desalojo.

Se le planteó también, que si por causas mayores era imposible compatibilizar el trabajo de la asociación con otras dependencias municipales, se le cediera a esta otro lugar en el Casco Antiguo, suficiente en tamaño e instalaciones desde donde pudiera seguir trabajando por el pequeño comercio, al igual  que se le tiene cedido a otras asociaciones.

D. Félix Romero se mostró muy receptivo, manifestó a esta asociación que iba a transmitir nuestros argumentos a la Alcaldesa y se comunicaría   con esta asociación antes del  Miércoles 10 de Junio, fecha judicial límite  en que vence el plazo para el desalojo

Esta asociación está a la espera de recibir una contestación sobre el tema, asimismo  le planteó mantener unas líneas generales de colaboración en ayuda del pequeño comercio y del casco antiguo de la ciudad