Retap, edel marbellí, Víctor Marín, hace su premiere mundial en la vigésimosexta edición del Festival de Cine de Málaga

0
244

El actor serbio, que interpretó a Helsinki en la afamada serie española ‘La casa de papel’, se une al director malagueño en un cortometraje thriller que combina acción real y animación
¿Qué ocurre cuando una mente se rompe? ¿Qué designios le está esperando? ¿Estará tal vez por encima de las leyes de los hombres? A lo largo de Retap conoceremos a un personaje atormentado, y mediante unos flashbacks descubriremos quién es, o quién pretende ser. Retap intenta contar una historia de justicia, de locura, de pasión, de venganza,…

El cortometraje mezcla acción real, en blanco y negro, con flashbacks en color realizados utilizando las principales técnicas de animación, que incluyen el 2D, Stop Motion y también el 3D con trajes de captura de movimiento, cortesía de la empresa barcelonesa BIBIRASTA. La estética tiene una relevancia fundamental junto a la música en este trabajo. La banda sonora está compuesta por Emi Barés y Jose Luis Serrano y cuenta con una canción que cierra el corto compuesta por la cantante La Negra Mayté junto a Emi Barés. El espectacular diseño del póster es obra del artista internacional Nekro y el arte conceptual corre a cargo de gran ilustrador Iván Ruso.

Según Marín, el proyecto es “un cómic en movimiento, al estilo ‘noir’ y su estética recuerda a las historias que se narran en ‘Sin City’, Batman o la serie ‘Love Dead and Robots’, de Netflix”.
El cortometraje está producido por Invictus Designs Productions, del propio Marín, y la productora malagueña Av2Media Films que cuenta con una larga trayectoria en el sector y en la producción de largometrajes, documentales y cortometrajes, como el nominado a los premios Goya, ‘Paraíso en llamas’.

La grabación se realizó íntegramente en Málaga, con un equipo mayoritariamente andaluz, pero en su postproducción han colaborado grandes artistas internacionales que han trabajado en películas como la reciente ‘West Side Story’ de Spielberg, ‘Maléfica’ de Disney o ‘Aquaman’ de Marvel por citar algunas.