La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a través de su Delegación de Educación, comenzará a desarrollar a el programa de dinamización “rumbo a la igualdad” en distintos colegios de la comarca.

Con este programa se pretende, en palabras de Pedro Luis Fernández, delegado de Educación, “compartir una actividad donde lo lúdico toma protagonismo a partir de propuestas expresivas donde la igualdad es el eje del programa”.

Los objetivos del programa son “conseguir la participación de todos los asistentes mediante la dinamización de una actividad en la que el eje es la igualdad de oportunidades y con el objetivo de que compartan una experiencia común; invitar a todos los asistentes a saborear el aspecto lúdico de la vida; valorar la importancia de la educación en valores como estrategia para una sociedad mejor; visualizar las desigualdades de educación entre hombres y mujeres; estimular la autoestima de las personas como elemento facilitador de la comunicación y promover la creatividad como forma de expresión y comunicación”.

La actividad comienza con la aparición de personajes, tripulantes de una embarcación, que invitarán a los alumnos mediante el humor a embarcarse con ellos, regalándose a cada uno su pasaje, todo ello en un ambiente de baile y música. Luego se formarán grupos que habrán de superar algunas pruebas cuyo objetivo es hacer ver que para conseguir un mundo más igualitario hay que convivir a diario con la cooperación, el entusiasmo, la escucha, el diálogo, la autoestima y la igualdad.