el próximo viernes, 14 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la presentación del libro “La prueba”, último libro de Carmen Gurruchaga editado por Martínez Roca. Esta novela ha resultado ganadora del Premio Abogados de Novela 2010, convocado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta).

La novela
Intriga, acción, corrupción, malos tratos, abogados al límite de la ley. Pistas y pruebas que van desentrañando un enredo que sorprende en cada capítulo.
A la altura de los grandes del género norteamericano, una autora española, Carmen Gurruchaga, se adentra en el thriller judicial para demostrar que nuestra realidad puede ser tan apasionante o más que la de fuera de nuestras fronteras.
Personajes de carne y hueso, un puzzle de casos que encajan a la perfección y que denuncia muchas de las situaciones que vivimos y leemos cada día.

La autora
La prueba supone el debut literario de Carmen Gurruchaga.
Nacida en San Sebastián, es licenciada en Ciencias de la Información. Comenzó su actividad profesional en San Sebastián, trabajando para el diario Unida, y posteriormente para Diario 16.
En 1989 participa en la fundación de El Mundo con otros compañeros de Diario 16 y con Pedro J. Ramírez como líder del proyecto y dirige su edición para el País Vasco. Gran conocedora del terrorismo de ETA y especialmente combativa contra la banda desde los medios de comunicación, el 22 de diciembre de 1997 su domicilio fue víctima de un atentado con explosivos. Finalmente, y tras recibir amenazas de muerte de ETA, decidió abandonar el País Vasco junto a sus dos hijos.
Tertuliana en Radio Nacional de España entre 1997 y 2000, en 2002 es llamada para sustituir a Isabel San Sebastián al frente del programa de Antena 3 El primer café. También en 2002, coincidiendo con su salida de El Mundo, se convierte en columnista habitual del periódico La Razón. Desde 2004 colabora con el programa de Onda Cero Herrera en la Onda y La brújula y desde 2007, en los espacios de debate de Telemadrid Madrid opina y Alto y claro. Actualmente, colabora también en El meridiano, de Canal Sur, y en DBT, de Canal Nou. Asimismo, es columnista y entrevistadora del diario La Razón y la revista Osaka.
Ha recibido, entre otros diferentes premios y menciones, el Premio Periodistas sin Fronteras 1997, el Premio Hellman/Hammet 2001 y el Premio Héroe del Año 2001 de la revista Newsweek, y ha sido miembro del jurado de la Unesco para el Premio Libertad de Prensa del año 2001 al año 2004.
Ha publicado los libros El árbol y las nueces: la relación secreta entre ETA y PNV (2000), con Isabel San Sebastián, Los jefes de ETA (2001), Los cómplices de ETA (2004) y El fin de ETA (2006).