OSP pondrá en conocimiento de demarcación territorial de la junta las irregularidades detectadas en el catastro

0
292

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP), en rueda de prensa ofrecida esta mañana, ha ofrecido más detalles de las posibles irregularidades detectadas en la zona del Río Benabola.

 

OSP ha detectado que en los planos cartográficos de la Dirección General del Catastro existe una línea de termino municipal entre los municipio de Marbella/San Pedro Alcántara y de Benahavis, concretamente en las zonas denominadas Urbanización Casablanca y Real de la Quinta, que “claramente no se corresponde ni con la oficial, ni con el límite que actualmente está en situación de alteración”. 

El portavoz del grupo, Rafael Piña, explica que “esta línea está en una situación en la que el municipio de Marbella/San Pedro perdería una parte importante de su territorio, y además hemos comprobado como algunas parcelas, que claramente están en nuestro termino municipal, en la información catastral aparecen como que están situadas en el municipio de Benahavis”.

La pasada semana, OSP presentó una moción de urgencia para solicitar una comisión de investigación y que se corrijan las posibles irregularidades detectadas, pero el PP de Marbella tumbó la propuesta sin permitir siquiera la exposición de la urgencia.

“Lo que pretendíamos en el pasado pleno es que el Ayuntamiento hiciera los escritos y reclamaciones para que no vuelva a ocurrir que Benahavis ordene y conceda licencias urbanísticas dentro de nuestro territorio, pero parece ser que no les interesa”.

Piña ha apuntado ha señalado como “alarmante” que según el Sistema de Información Geográfica de Marbella (SIGMA), el área del territorio referida aparezca en blanco y que “ni siquiera se haya ordenado en el PGOU de Marbella, como si esos territorios no nos pertenecieran”.

El concejal de OSP considera que podemos estar otra vez ante “una irregularidad manifiesta y grave” y considera que el Ángeles Muñoz y su equipo “están mirando hacia otro lado ya que no hacen nada ni reclaman esta irregularidad catastral”.

OSP asegura que van a instar al equipo de gobierno para “que hagan lo que tienen y  deben de hacer, que es defender este territorio en lugar de defender los probables intereses particulares de algunos promotores inmobiliarios”.

“Las sospechas son claras ya que los terrenos de los que estamos hablando si están ubicados en Marbella son rústicos y no se puede construir, pero si pasan a Benahavis son urbanizables”.

Por esta razón, el portavoz de OSP apunta que van a poner el asunto en conocimiento de demarcación territorial de la Junta de Andalucía y asegura que no descartan solicitar a los grupos de la oposición pedir un pleno extraordinario antes de que acabe la legislatura para “obligar a este equipo de gobierno a que diga la verdad y que la ciudadanía conozca la realidad de otro posible pelotazo urbanístico o inmobiliario con la presunta connivencia del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz para que se desarrollen urbanizaciones donde no se deben desarrollar”.

“Ya sabemos que si presentamos la propuesta a pleno ordinario nunca llegará a ser debatida por la censura de Ángeles Muñoz, como efectivamente así ha sido en el último pleno”, ha apostillado Piña.

“Lo más preocupante es que lo hemos puesto en conocimiento de la alcaldesa y su equipo de gobierno y lo único que han hecho hasta ahora es impedir que se establezca un debate para conocer por qué están llevándose a cabo estas actuaciones por parte de Benahavis, que se recupere este territorio y se restablezca la realidad de nuestro territorio municipal. ¿Qué el Ayuntamiento no haga nada significa que estamos renunciando a estas parcelas? Eso para nosotros es muy sospechoso y tenemos que conseguier que el Ayuntamiento de Benahavis en la revisión de su PGOU vuelva a poner la línea de demarcación real y que la oficina del catastro rectifique. Mientras OSP esté en la corporación municipal seguiremos insistiendo para que se investigue estas posibles irregularidades”.