OSP critica el engaño desde el ayuntamiento con los trabajos de rehabilitación del rocódromo

0
389

Los trabajos de rehabilitación del rocódromo de San Pedro Alcántara, que dan comienzo hoy, fueron adjudicados, a la empresa local que llevará a cabo las obras, el día 21 de febrero de este año, cuando aún no sospechábamos del problema que se nos venía encima por el covid-19.
Ahora dentro del proceso de la vuelta a la normalidad se retoma el inicio de los trabajos, pero como algo en lo que se venía haciendo desde hace meses y no “dentro del Plan de Reactivación Económica y de Apoyo al Sector de la Construcción en el municipio tras la crisis sanitaria del Covid-19” como así lo ha anunciado Ángeles Muñoz, ya que ni nos consta, ni existe dicho plan.

Antes de nada, remarcar que Opción Sampedreña se alegra enormemente de que definitivamente se pueda concluir lo que nosotros empezamos en el año 2015 y que además sea una empresa local la que ejecute la obra es de doble agrado. Hay que recordar que las instalaciones estuvieron cerradas más de 15 años con el consiguiente deterioro de las mismas. Después de dos mayorías absolutas del Partido Popular, siguieron cerradas, abandonadas y sin intención de recuperarlas. No fue hasta la llegada en 2015 de este grupo político al equipo de gobierno, como responsables del Área de Patrimonio, que retomamos el expediente para su recuperación, culminándolo y devolviendo las instalaciones a San Pedro para su uso y disfrute después de tres años de lucha en los juzgados con los administradores concursales.

Hace unos días, en el último pleno, nuestro concejal Manuel Osorio señalaba la forma de proceder de la Sra. Ángeles Muñoz retorciendo la verdad hasta transformarla para buscar beneficio político. Hoy volvemos a pedir a la Sra. alcaldesa que no transforme la verdad, simplemente que sea sincera con la ciudadanía, que no les mienta más.

Desde OSP pedimos desde hace muchos días la reformulación del presupuesto y la creación de un plan de inversiones, entre otras cosas, para la creación de empleo ejecutándolo con el mayor número posible de contratos menores a fin de adjudicar los mismos a nuestras empresas locales con el fin de dinamizar nuestra economía local y de esa forma generar empleo y riqueza y aún no hemos recibido respuesta.