OSP celebra la cuarta edición de ‘Con M de Mujer’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
281

Opción Sampedreña organiza la cuarta edición del acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que viene celebrando bajo el nombre Con M de Mujer. La cita será el 8 de marzo a las 20:00 horas en el Hotel NH San Pedro y contará con dos partes diferenciadas, como ha explicado la organizadora del evento, Asunción Hernández. Por un lado, recordar los lamentables sucesos que motivaron esta efeméride del día 8 de marzo y, por otro lado, realizar un homenaje sorpresa a una mujer destacable en el ámbito de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. «Es una elección muy difícil, porque hay muchísimas mujeres merecedoras de este reconocimiento». El nombre de la elegida se guardará en secreto hasta mañana cuando se descubra mediante un vídeo realizado con mucho cariño e ilusión para la homenajeada.
Además, el acto incluye la lectura de un manifiesto redactado, por segundo año consecutivo, por la secretaria general del partido, Gema Midón; las inspiradoras palabras de Francisco Gutiérrez, persona muy implicada en la reivindicación de los derechos de las mujeres; así como la intervención de Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar sin Violencia.
Tal como explicaba Midón, para Opción Sampedreña es un honor poder homenajear a nuestras mujeres por su trayectoria profesional y porque de manera voluntaria ayudan a muchas personas y contribuye a mantener viva la historia y tradiciones de nuestro pueblo. «Aunque personalmente me gustaría no tener que celebrar este día, pues significaría que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, en pleno siglo XXI un 31% de las mujeres andaluzas cobran la mitad que los hombres realizando el mismo trabajo y desde los partidos políticos tenemos la obligación de reivindicar un trabajo conjunto de la sociedad para erradicar estas diferencias».