Los ‘Sábados Musicales’, son cita con los jóvenes talentos de la música clásica que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos los días 20 de marzo, 17 de abril, 8 de mayo y 5 de junio, organizado en colaboración con el propio Palacio de Congresos y el Club de Rotarios de la Costa del Sol.

     Para participar en los conciertos, que darán comienzo a las 18.00 horas y contarán con un sorteo gratuito de un instrumento musical, no hace falta ser un ganador del concurso, solamente  hay que estar preparado para tocar una pieza, cantar una canción o presentar un baile. Todos los interesados deben avisar a la administración  del  Palacio de Ferias y Congresos con una antelación  de 3 semanas.

     Los participantes de la primera edición, niños de entre 4 y 20 años de edad, son jóvenes promesas que han participado en conciertos anteriores como:

– Lara Streccia (1992) piano, de Marbella: Tercer premio  entre  los niños  hasta 16 años  en el  concurso  “Club  Rotaract” de Palma de Mallorca año 2002 con sólo 10 años; una de las 10 ganadores y Mención de honor  en  el Concurso Nacional  de  Piano ‘Compositores de  España’ (Vigo- 2005); tercer premio  en  el  concurso de  Villanueva  del Rosario en 2005; y primer premio  en  el concurso “Club Rotaract” de  Palma  de Mallorca en 2006.

– Francisco Montero  Fuentes (1991), piano, de Pilas (Sevilla): Ganador  de  Segundo  Certamen  Andaluz  de música  “Muñoz Molleda” en la  Línea  de la Concepción (2001); ganador  de la  Segunda beca “María  Teresa Guardia Vidal” n el Conservatorio de Sevilla (2004); primer  premio en el XVIII Concurso Nacional de Piano “Francisco  Guerrero” en  Toledo (2005); y 2º premio en el VI Concurso Nacional de piano  de  Ejido (2006).

– Stefano Frumson (1990), Marbella: Primer premio en la primera y  segunda ronda y 3º en la final  de “Jugent Musiziert”/ Jóvenes Músicos  de Alemania (Nuremberg-2005).