nueva edición de los Conciertos Didácticos

-

Los ‘Conciertos Didácticos’ para el curso 2010 se celebrarán entre el 17 de febrero y 11 de marzo en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y en el Centro Cultural El Ingenio, con funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas.

En el apartado de flamenco, que se celebrará el 17 de febrero en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y el día 18 en el Centro Cultural El Ingenio, “participarán unos 700 alumnos, aproximadamente”, mientras que en el de música clásica, dirigida a alumnos de primaria y que se celebrará del 9 al 11 de marzo en el Teatro “está prevista, de momento, la asistencia de 400 alumnos”.

    Los conciertos, patrocinados por la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo Sánchez de León, son los siguientes:

     CONCIERTOS DE FLAMENCO:

– 17 de febrero, 10.00 y 12.00 horas, Teatro ‘Ciudad de Marbella’, a cargo de la Peña Flamenca Sierra Blanca:
Destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El objetivo primordial es la conservación y difusión del flamenco, como manifestación y expresión cultural nuestra.
La Peña Flamenca “Sierra Blanca”, en su programación, dará una breve charla acerca de la línea principal del flamenco, a cargo de Paco Vargas. Seguidamente tratarán los 3 enfoques principales del flamenco como son: El ‘toque’ a cargo del solista Luis Sánchez; y el ‘cante’ y el ‘baile’ a través del guitarrista Luis Fonseca y la ‘bailaora’ Solera Chica.

– 18 de febrero, 10.00 y 12.00 horas, Centro Cultural San Pedro Alcántara, a cargo de la Peña Flamenca San Pedro Alcántara:
Destinado  a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El objetivo principal es transmitir que el flamenco es mucho más que una música, es un elemento de expresión y comunicación de las experiencias.
La Peña Flamenca “San Pedro Alcántara” en su programación tratarán de introducir aspectos generales acerca del cante a cargo de: Antonio Macías, Ángeles Suárez, Alfonso Martínez, Gema Suárez, Salvador Peña y Ángel Amurgo, siempre acompañados por los guitarristas: Juan Vázquez y Eduardo Macías.

     CONCIERTOS CLÁSICOS:

– 9, 10 y 11 de marzo, 10.00 y 12.00 horas, Teatro ‘Ciudad de Marbella’:
Destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El objetivo principal es acercar la ópera a través de la música clásica, así como valorar el lenguaje musical y enriquecer su capacidad de expresión a través de una propuesta amena y divertida.
En su programación se hará una introducción acerca de los conocimientos fundamentales de la ópera, a través de imágenes y sonidos, además de enseñar en qué consiste el aparato fonador (cómo se respira), en la que utilizan disfraces de la época y participan los asistentes al concierto. Finalmente cierran la sesión con un Karaoke.

ULTIMAS NOTICIAS

Marbella despliega 55 socorristas en 19 puestos para vigilar sus 27 kilómetros de litoral hasta el 30 de septiembre

El dispositivo especial de seguridad y emergencias de Marbella para la temporada estival contará con 55 socorristas distribuidos en 19 módulos de salvamento para vigilar los 27 kilómetros de...

En Marbella y San Pedro se abren cinco cursos gratuitos de empleo con 15 plazas cada uno desde septiembre

Las personas desempleadas de la provincia disponen desde septiembre de cinco cursos gratuitos de formación para el empleo que se impartirán en Marbella y San Pedro Alcántara. Cada acción...

Marbella destina 3,2 millones del Patrimonio del Suelo a equipamientos deportivos y culturales

El Ayuntamiento de Marbella somete al Pleno ordinario del viernes 26 de junio una modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros procedentes del Patrimonio Municipal del Suelo, que se...

El Gran Parque de Mijas apuesta por el control biológico contra las plagas

El Gran Parque de Mijas da sus primeros pasos en materia de sanidad vegetal con una apuesta decidida  por  la naturaleza como aliada por parte de inditec-Ituval la empresa...