Mujeres de etnia gitana participan en un taller de alfabetización informática

0
288

Un grupo de mujeres de etnia gitana está participando en un taller de alfabetización informática puesto en marcha por la delegación municipal de Derechos Sociales, a través del Proyecto de Zonas con Necesidad de Transformación Social.

El taller, con una duración de seis meses, se está realizando en las instalaciones de la delegación de Derechos Sociales y se centra en la iniciación al manejo del ordenador con una introducción a Windows, a los procesadores de textos y hojas de cálculo y al uso de Internet.

“Atendiendo a la multiproblemática de las mujeres que residen en zonas con necesidad de transformación social se actúa, entre otras, en las barriadas de Albarizas y la colonia de El Ángel”, ha señalado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

En este sentido, la edil ha subrayado que el objetivo “es compensar carencias y dificultades sociales que dan lugar a una falta de igualdad de oportunidades y a una situación de clara desventaja social de estas mujeres”.

Morales ha abundado en que con este taller “se mejora su formación con la finalidad de posibilitar procesos de cambio en igualdad de oportunidades y que salgan de la situación de exclusión social y de género que padecen”.

Asimismo, “se trata de evitar la brecha digital existente entre este colectivo y potenciar su desarrollo personal para ayudarlas a superar barreras que las coloquen en una mejor posición social, así como mejorar su ocupabilidad y fomentar la búsqueda activa de empleo”.

La concejala ha puesto el acento en que no se trata de una actividad aislada, sino que se incluye en un proyecto vertebrador y transversal de actuación en estas zonas, que incluye la Mesa de Trabajo del Plan de Desarrollo Integral de El Ángel.